María Arévalo
La secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género Karina Romero Alcalá señaló que en las juntas auxiliares de Azumiatla, la Resurrección, Xonacatepec, Tecola y San Francisco Totimehuacán siguen con el uso y costumbre de obligar a las mujeres menores de edad contraer matrimonio a cambio de ganado.
En conferencia de prensa, indicó que donde se da más este tipo de acciones es en San Andrés Azumiatla, donde incluso a las mujeres en algunos casos no las dejan estudiar.
Sin embargo, comentó que desde la dependencia se imparten diferentes tallere,s para empoderar a las mujeres.
You may also like
-
Fisioterapia y envejecimiento: el futuro de la salud y la movilidad en México
-
Día del Veterinario: Solo 1 de 7 aspirantes logra estudiar Medicina Veterinaria en México, pero la demanda por especialistas continúa creciendo
-
Operador de transporte público mató a mujer en Puebla capital
-
Un fallecido, presunto saldo de accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca
-
Adulto mayor herido durante la “Pamplonada” en la feria Atoyatempan 2026