Jorge Barrientos
La diputada local Mónica Rodríguez Della Vecchia, defendió la iniciativa que presentó ante el pleno del congreso en la que se busca castigar con cárcel a quienes obliguen a menores de edad a hacer el cambio de género, al insistir que se necesita la mayoría de edad para tomar una decisión tan importante.
En este sentido, ella puede explicar su iniciativa, a la par de exponer que conoce casos privados de menores presionados.
El proyecto presentado por Rodríguez Della Vecchia establece de uno a tres años de prisión para quien: “Someta, condicione, coaccione, presione u obligue a una niña, niño o adolescente a cambiar o modificar, por medio de cualquier mecanismo de carácter externo, terapéutico o similar, su identidad sexual, en contraposición a su identidad biológica”.
Esta iniciativa viene aparejada con la propuesta de otra panista, América Rangel, diputada local en la Ciudad de México, que también busca impedir el “cambio de sexo” en menores de edad.
You may also like
-
Mundial 2026: Ojo con los traumatismos dentales en la práctica del deporte
-
Murió hombre por descarga eléctrica en Tecamachalco
-
El dolor crónico puede ser una señal clave para la salud mental masculina
-
Madre e hija murieron por accidente carretero en Ciudad Serdán
-
Humedad y lluvias: el ambiente ideal para infecciones de piel en perros y gatos, advierten especialistas