María Huerta
Para el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, se tiene que llegar al fondo en el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, declarado culpable en Estados Unidos y que “ojalá” decida hacerse testigo protegido para dar más información.
Durante su mañanera, expuso que, tras ser declarado culpable de cinco cargos, entre ellos tres por narcotráfico, el exfuncionario puede declararse testigo a cambio de información sobre si recibía órdenes o informaba a los expresidentes Vicente Fox Quesada, con quien fue director de la AFI y Felipe Calderón Hinojosa, cuando fue secretario de Seguridad.
Expresó que se está proponiendo una condena de 20 años como mínimo hasta cadena perpetua contra García Luna, pero podría entregar información que ayude a combatir el narco “y la asociación delictuosa entre autoridades”.
You may also like
-
Estadísticas a propósito del Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza
-
7 de cada 10 mujeres encuestadas sintieron que sus síntomas de menopausia fueron minimizados
-
Frenar el efectivo sin excluir a la población: oportunidades y focos rojos de la Ley de Economía Digital
-
Buen Fin 2026: ingreso de mercancías se dispara hasta 2.8 veces semanas antes de las ofertas
-
ArcelorMittal México apunta a producir 5.3 millones de toneladas de acero en 2029