
María Huerta
A través de su red social Twitter, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, se pronunció tras el veredicto de culpable a Génaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública federal, por un juzgado de Nueva York.
El ex mandatario afirmó que el fallo es usado “políticamente para atacarme”, especialmente por quienes cuestionaron la decisión de “mi gobierno de actuar contra la delincuencia”.
“Esa resolución no demerita la lucha valiente de miles de policías, soldados, marinos, fiscales, jueces y servidores públicos de bien que defendieron a las familias mexicanas de la delincuencia”, dijo.
En el comunicado, además expone “luché con toda determinación contra la delincuencia con la ley en la mano, sin dar tregua ni hacer distinción entre grupos.
Jamás negocié ni pacté con criminales. Jamás usé la investidura presidencial para abogar por sus intereses”.
Finalmente, Calderón Hinojosa llamó a los mexicanos a no distraerse de los fundalmental, “hoy mismo las familias sufren todos los días la extorsión, robo, la violencia y la impunidad de los criminales”.
Y si bien no mencionó el nombre de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Estado debe usar su poder para luchar contra la delincuencia y no para un uso faccioso del justicia e intimidar a críticos y opositores.
You may also like
-
Una persona muerta y 3 heridos por carambola de 3 vehiculos en Tehuacán
-
Percance carretero dejó un muerto en Tlacotepec de Juárez
-
Falleció mototiclista embestido en Tochtepec
-
Brote de sarampión es mundial, dice la Secretaría de Salud
-
Realiza IMSS inversión histórica de casi 300 mdp para fortalecer la capacidad operativa