Jorge Barrientos
Líderes partidistas de la denominada alianza “Va Por Puebla”, junto con Movimiento Ciudadano (MC), hicieron un llamado a la sociedad civil a sumarse a la marcha nacional del domingo 26 de febrero “Mi Voto No Se Toca”, con la intención de detener el Plan B de la Reforma Electoral el cual, de aplicarse, estaría poniendo en duda los resultados de la elección del 2024 al permitir la intromisión de gobernantes en este ejercicio.
En rueda de prensa conjunta, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, reprobó que el actual poder federal, está dando “manga ancha” a todos sus funcionarios para publicitarse de forma permanente a través de espectaculares. Práctica que se estaría permitiendo de proceder el Plan B.
Al respecto, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo señaló que, con dicho plan, más de 2 mil personas perderían su fuente de empleo, además del recorte presupuestal de 5 mil millones de pesos.
“Este plan b es b con v de venganza, es una venganza porque se pudo refrenar la reforma política electoral en el Congreso de la Unión. Los ciudadanos deben tener en claro que es una venganza contra los partidos políticos y la minoría”, al añadir que de proceder la reforma en 2024 será imposible competir un ciudadano contra un funcionario federal.