Staff/RG

- El sistema promueve el acceso a la educación de la población infantil y adolescente, independientemente de su perfil o estatus migratorio
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el propósito de brindar herramientas a servidores públicos y docentes para la atención de niñez y adolescencia en situación de movilidad interna o proveniente de otros países, y así garantizar su acceso a la educación, la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SESIPINNA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), llevaron a cabo el taller de implementación del “Protocolo de Acceso a la Educación Básica para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Migración en Puebla”.
Durante esta dinámica, la especialista en educación y migración y enlace estatal para Puebla de UNICEF México, Sofía Garza Fragoso presentó el “Protocolo de Acceso a la Escuela” y su ruta de implementación; mientras que la investigadora y docente de la BUAP, Karla Villaseñor Palma refirió que es primordial fortalecer los vínculos entre los sectores público, social y académico para garantizar la protección de las personas menores de 18 años en situación de movilidad.
Durante su intervención, la secretaria ejecutiva del SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco reafirmó la importancia de promover entre la población infantil y adolescente el conocimiento de sus derechos durante su paso o estancia en la entidad, independientemente de su perfil o estatus migratorio.
En el taller participaron representantes de las secretarías de Gobernación, Educación y Seguridad Pública, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, del Instituto Poblano de Pueblos Indígenas, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas en Puebla, así como de los ayuntamientos de Atlixco, Cuautlancingo, Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, San Miguel Xoxtla, San Nicolás de los Ranchos, organizaciones de la sociedad civil y estudiantes de la BUAP.
You may also like
-
Puebla tiene la distinción de Pemex por el combate al huachicol: Ojeda
-
Por eficaz combate al huachicol, Pemex incrementa 7 veces donación de materiales para pavimentación a Puebla
-
Brinda gobierno más de 82 mil atenciones en las Casas Carmen Serdán
-
SEDIF invertirá 2 millones de pesos para reequipar la Casa del Abue
-
Puebla proyecta su gastronomía con la Foodie Black Week 2026