FORBES MÉXICO
La pandemia se encuentra probablemente en un punto de transición, que sigue necesitando una gestión cuidadosa para mitigar las posibles consecuencias negativas, dijo la OMS.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el lunes que el Covid-19 sigue constituyendo una emergencia de salud pública de importancia internacional, su máxima forma de alerta.
La pandemia se encuentra probablemente en un “punto de transición”, que sigue necesitando una gestión cuidadosa para “mitigar las posibles consecuencias negativas”, añadió la OMS en un comunicado.
Han pasado tres años desde que la OMS declaró por primera vez que el Covid-19 representaba una emergencia sanitaria mundial. Más de 6.8 millones de personas han muerto durante la pandemia, que ha afectado a todos los países del mundo, asolando comunidades y economías.
Sin embargo, la llegada de vacunas y tratamientos ha cambiado considerablemente la situación de la pandemia desde 2020, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha declarado que espera ver el final de la emergencia este año, sobre todo si se puede mejorar el acceso a las contramedidas a nivel mundial.
Los asesores del comité de expertos de la OMS sobre el estado de la pandemia dijeron a Reuters en diciembre que probablemente no es el momento de poner fin a la emergencia, dada la incertidumbre sobre la oleada de infecciones en China después de que levantara sus estrictas restricciones a finales de 2022.
Estas notas te pueden interesar
-
El ruido en la vida cotidiana: una amenaza silenciosa para la audición a largo plazo
-
Se instala la Comisión Temporal del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación 2024-2025
-
Ucrania dispara misiles británicos contra Rusia; Moscú lanza advertencia nuclear
-
NFL: ¿Cuándo y dónde ver EN VIVO la semana 12 en la National Football League?
-
Informe del gobernador Sergio Salomón Céspedes, en la nueva sede del Congreso