
TEEP resolvió como procedente la queja interpuesta contra Rivera Vivanco
María Huerta
La ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ingresaría al Catálogo de Sujetos Sancionados por incurrir en violencia política en razón de género y, con esto, se incrementa la posibilidad de que sea inhabilitada para competir por algún cargo de elección popular en futuros procesos electorale,s como los de 2024.
Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) resolvió como procedente la queja contra Rivera Vivanco, encontró que la ex edil de Juntos Haremos Historia incurrió en violencia política en razón de género contra Yasmín Nalleli Flores Hernández, funcionaria del Ayuntamiento de Puebla.
Durante el desahogo del expediente 114/2021 la magistrada presidenta del TEEP, Idamis Pastor Betancourt,dio cuenta que, por lo anterior, Rivera Vivanco tendrá que cumplir con las medidas de protección y garantía y no repetición de la conducta sentenciada.
El TEEP solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) y al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realice el registro de Claudia Rivera Vivanco en el catálogo de Sujetos Sancionados por violencia política contra las mujeres en razón de género.
You may also like
-
Se quita la vida estudiante de la UTXJ: era originario de Huauchinango
-
Se accidenta motociclista en Huauchinango
-
Aprende a vivir el maratón Guadalupe-Reyes de forma saludable
-
Menor murió y hombre quedó prensado tras accidente en autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan
-
¡El colmo: Motociclistas se chocan entre sí y quedan lesionados!