Por riesgo a que evada la justicia, agresor de María Elena seguirá en prisión

Staff/RG

Debido a que existía el riesgo de que evadiera la justicia y de que era inviable disponer de cuatro elementos de seguridad para su resguardo en prisión domiciliaria, se determinó mantener a Juan Antonio “N”, agresor intelectual de la saxofonista María Elena Ríos, en el penal de San Francisco Tanivet, en Tlacolula de Matamoros. La secretaria Rosa Icela Rodríguez informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno de Oaxaca determinó no cambiar la medida cautelar, de prisión preventiva a prisión domiciliaria, a Juan Antonio por los riesgos que representa.

“Uno, que el domicilio particular de ninguna manera cuenta con las condiciones mínimas de seguridad que garanticen que el procesado no se evada de la acción de la justicia, por lo que ellos están en contra de esta medida. También, dicen las autoridades del Ejecutivo en Oaxaca que es inviable que la institución policial brinde seguridad permanente al inculpado, máximo que el juez solicita cuatro elementos en turno que puedan llevar a cabo la vigilancia de esta persona”, explicó la funcionaria. Ante estas condiciones, la Juez de Control del Circuito Judicial Martha Santiago Sánchez notificó al director del penal Juan Antonio “N” que deberá seguir cumpliendo con la prisión preventiva en el penal de Tanivet en Oaxaca. El 9 de septiembre de 2019, María Elena Ríos fue rociada con ácido en la cara y cuerpo cuando abrió la puerta de su domicilio.

El autor material fue identificado como Rubicel, quien al ser detenido señaló como autor intelectual a Juan Antonio “N”, que desde abril de 2020 está preso. De acuerdo con la secretaría de Seguridad, hay otro autor intelectual prófugo de la justicia. La tarde de este miércoles, la Fiscalía General de la República informó que colaborará en el caso de la agresión contra la saxofonista. “La Fiscalía General de la República (FGR) va a colaborar con todos los elementos técnicos, periciales y policiales de esta institución para auxiliar a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en un caso que es del fuero común, en el que se afectó a la víctima María “R””.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías