Pelé tenía el don de tocar corazones, dice presidente de la FIFA

PRNewswire

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, fue una de las primeras autoridades en llegar este lunes (2) al estadio Urbano Caldeira, o Vila Belmiro, en Santos, estado brasileño de São Paulo. Allí se realizó el funeral de Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé. En una rueda de prensa, el dirigente elogió el legado dejado por el Rey del Fútbol, que falleció el pasado miércoles (29), a los 82 años.

“Pelé tenía un don que tienen muy pocos en el mundo: tocar el corazón de la gente. Es cierto que muchos, como yo, no llegaron a verle jugar, pero mi padre siempre me habló mucho de él”, dijo Infantino.

“Hizo muchas cosas primero que el 99 por ciento solo puede soñar en hacer, y el 1 por ciente lo hizo después”, dijo Infantino, que asistió al velatorio junto a otros dirigentes del fútbol, como los presidentes de la Confederación Brasileña (CBF) y de la Confederación Sudamericana (Conmebol), Ednaldo Rodrigues y Alejandro Domínguez, respectivamente.

Velatorio

El cuerpo de Pelé fue trasladado desde el hospital Israelita Albert Einstein de São Paulo hasta Vila Belmiro durante la madrugada. El féretro fue colocado en el centro del césped. El velatorio está abierto al público.

A continuación, una procesión recorrerá las calles de Santos, y pasará por la avenida donde vive la madre de Pelé, Celeste Arantes, que cumplió 100 años el 20 de noviembre. Desde allí, el cuerpo del eterno camisa 10 será llevado a la Necrópolis Ecuménica Memorial, para ser enterrado en una ceremonia restringida a familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías