MEDIO TIEMPO
La novena camotera venció 14-6 a los Acereros de Monclova y conquistaron su primer campeonato en la historia de la Liga Invernal Mexicana
Los Pericos de Puebla vencieron 14-6 a los Acereros de Monclova y se coronaron como campeones de la Liga Invernal Mexicana, la primera que conquistan en su historia. Rogelio Cobos, Raudel Meraz y Víctor Landeta se volaron la barda y fueron las figuras a la ofensiva y la novena que dirige Héctor Hurtado se llevó 3-0 la Serie del Príncipe para coronarse con su público en el Nido Verde.
Monclova se fue al frente arrancando el duelo con un sencillo productor de dos carreras de Dominic Bethancourt que mandó a la registradora a Aldo Núñez y a Sergio Macías. La novena local remontó en el cierre del segundo episodio con un doblete de Juan Kirk que le abrió las puertas del plato a Giancarlo Servín. Dos bateadores después, llegó Rogelio Cobos a detonar un vuelacercas de tres carreras para colocar 4-2 la pizarra. Monclova se negaba a morir y empató el juego 5-5 en el quinto episodio con un imparable de Caleb Márquez y un elevado de sacrificio de Brandon Pérez. Puebla selló prácticamente el título con un par de rallies de cuatro carreras en la quinta y en la sexta entrada.
En el quinto episodio, las carreras llegaron gracias a una carrera de Luis Cossío, bola ocupada de Juan Kirk remolcó otra y cuadrangular de dos rayitas de Raudel Meraz, para colocar la pizarra 9-5 a favor de los locales.
Para el sexto capítulo, Luis Cossío aumentó la ventaja de los poblanos con sencillo productor de dos carreras y Víctor Landeta se fue por todo el jardín izquierdo para aumentar la ventaja a 13-5 y desatar la locura en el Estadio Hermanos Serdán. El bullpen de los emplumados bajó la cortina con José Hernández con 1.1 entradas de labor, Augusto Mendieta con 1.0 entrada y Samuel Alvarado retiró los últimos cuatro outs para darle a los locales el campeonato invernal.
Las figuras a la ofensiva en el juego definitivo fueron Rogelio Cobos, con noche de 3-2 con un home run y cuatro carreras remolcadas; Luis Cossío de 5-2 con dos producidas; y Raudel Meraz, de 4-2 con un par de compañeros remitidos al pentágono. De esta manera llega a su final la quinta edición de la Liga Invernal Mexicana, la liga que desarrolla a las futuras estrellas del beisbol mexicano.
¡LO LOGRAMOS! 💚
Tanto en la vida como en el béisbol, nunca hay que rendirse ante las adversidades que se presenten. La resiliencia es una de las armas mas poderosas que tenemos como humanos, y cuando aprendemos a utilizarla pasan cosas increíbles: UN CAMPEONATO 🥰 👑 pic.twitter.com/1pZbnJUVH3
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) December 8, 2022