
Jorge Barrientos
Personas con discapacidad visual marcharon por las calles del Centro Histórico de Puebla, a fin de sensibilizar a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para tener una mayor y mejor inclusión social y laboral.
Acusan que no son tomados en cuenta para formar parte del sector laboral, a pesar de la ley.
En este sentido, representantes de la Asociación Cultural y Recreativa para la Protección del Invidente Puebla AC (ACRIP) piden no ser discriminados a propósito del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora el día 3 de diciembre.
Los manifestantes se movilizaron desde el Paseo Bravo y llegaron al Zócalo poblano entre consignas.
La arenga principal era “somos ciegos, pero podemos trabajar”, una de sus peticiones fue que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez los vea y escuche para que incluya en los programas laborales.
En entrevista, Hilario Sánchez pidió a las autoridades que regulen el tema de movilidad, ya en principalmente en el primero cuadro del Centro Histórico muchos comercios sacan su mercancía a las calles, lo que impide el libre tránsito, dijo que se tiene que empezar por educar a la ciudadanía.
You may also like
-
Yucatecos tendrán autopruebas gratuitas de VIH en aplicación de citas “Grindr”
-
Fortalecen convivencia navideña entre estancias de día de Amozoc
-
Villa Iluminada Atlixco 2025…¡no te la puedes perder!
-
Ex delegado de Movilidad y Transporte, acusado de abuso contra menor de edad en Xicotepec
-
Diciembre dispara eventos cardíacos y el aumento de peso en México