
Jorge Barrientos.
El candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a regresar a las juntas auxiliares los servicios que les fueron retirados como el registro civil y ministerios públicos, asimismo, a impulsar las medidas e inversión necesarias para el impulso y desarrollo de las mismas.
Durante su visita a la junta auxiliar de La Resurrección, Barbosa Huerta, señaló que, de ganar la elección, publicará en el Periódico Oficial las reformas a la Ley Orgánica Municipal que le regresan dichos servicios a estas demarcaciones, al señalar no saber por qué aún no se ha hecho lo propio.
“Esto ha hecho que los nacidos en juntas auxiliares no hayan registrado su nacimiento; en el gobierno democrático que encabezaré, publicaremos y pondremos en vigor esa legislación para que en las juntas auxiliares recuperen la dignidad”.
En representación de las comunidades indígenas, activistas le entregaron un documento con propuestas e inquietudes para mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios de la capital del estado.
Se trata del Proyecto de las Siete Lenguas Indígenas que se hablan en la entidad en el cual le exigen al candidato no olvidare de los pueblos originarios si gana la elección.
You may also like
-
Gaby Ruiz gana la elección interna del PAN municipal en medio de críticas a la dirigencia estatal
-
Concluye Congreso del Estado actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Constitución
-
PAN abre la puerta a Blanca Alcalá
-
Eduardo Rivera perfila su regreso político; busca un “hueso” en 2027
-
Puebla recibió 362 menores deportados por EUA entre enero y octubre