Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que. las 217 Leyes de Ingresos que el legislativo tendrá que analizar, apenas han llegado 130 propuestas, incluyendo algunas que han solicitado el cobro al Derecho de Alumbrado Público (DAP).
En este sentido, el congresista reiteró que también se está a la espera de recibir la propuesta del Paquete Presupuestal 2023 del gobierno del estado.
Precisó que si bien faltan 87 municipios que envíen sus propuestas, tienen lo que resta del día para hacerlas llegar, que sean presentadas en la próxima sesión del pleno y puedan ser enviadas ya a comisiones para su estudio final.
“Con esto empezamos en una de las rectas finales más importantes en el tema legislativo, que es la aprobación de leyes de ingresos y egresos para generar las mejores condiciones para los municipios y tener en cuenta cómo se genera su ingreso y su gasto”.
De la aprobación o no del DAP a los municipios que lo soliciten, destacó que los diputados serán muy cuidadosos del análisis que se haga para que se respete el tema de la constitucionalidad.