Abelardo Domínguez
Este jueves la localidad de las Colonias de Hidalgo, en el municipio de Huauchinango, registra un conflicto social, debido a cobros irregulares que el cpresidente auxiliar Román Romero Sampayo y su cabildo pretenden hacer a taxis piratas y vendedores de la zona.
La inconformidad de los cerca de 150 taxistas piratas es que el presidente auxiliar les cobraba $50.00 para permitirles operar en la zona; sin embargo, repentinamente les notificó que les cobraría 250 pesos por unidad.
De igual manera, vendedores que se instalan en el terreno cercano a la clínica de la localidad fueron informados de la intención aumentarles el cobro de $50.00 a $150.00 desatando la inconformidad de la ciudadanía, que se reunió en el centro de la comunidad demandando la atención del Román Romero ante esta situación.
Vecinos de la zona aseguran que con la llegada de Román Romero a la presidencia auxiliar la corrupción se adueñó de la localidad, pues, en lugar de contribuir o buscar la forma de apoyar a transportistas y comerciantes a regularizarse y mantener el flujo económico, prefiere exprimir la mayor cantidad de dinero posible.
Debido a que los ánimos se podrían caldear, al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal para resguardar el sitio, en espera de que el conflicto no escale ante el mal desempeño de la autoridad auxiliar.
Estas notas te pueden interesar
-
En Atlixco piden evitar incendios forestales
-
Alejandro Armenta y Omar Muñoz anuncian inversiones en Cuautlancingo
-
En Atlixco, Ariadna Ayala encabeza jornada de atención ciudadana
-
Policía de San Pedro Cholula activa Programa “Buzón Rojo” por escuelas seguras
-
En Atlixco, el DIF municipal te ayuda a superar la depresión