RDS/Staff
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la primera vinculación a proceso por violencia vicaria, en el contexto de las recientes modificaciones al Código Penal del Estado para tipificar y sancionar ese tipo de hechos.
Al integrar la investigación con perspectiva de género, se estableció que el 16 de junio de 2016, Ricardo N. presuntamente acudió a recoger a su hijo menor de edad al domicilio de su esposa en la colonia La Loma de la ciudad de Puebla para supuestamente regresarlo el 20 de junio, sin embargo transcurrieron más de 6 años sin que la madre viera al niño.
A través de diversas diligencias, la persona Agente del Ministerio Público, estableció la presunta responsabilidad de Ricardo N. por lo que solicitó y obtuvo orden de aprehensión en su contra.
La Fiscalía de Puebla rastreó el paradero de Ricardo N. y cumplió su aprehensión en Los Cabos, Baja California Sur. Durante audiencia, con el sustento de los datos de prueba, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres logró la vinculación a proceso del imputado por los delitos de violencia familiar de tipo vicaria y sustracción de menor.
Ricardo N. permanecerá en prisión preventiva durante dos meses que comprende el plazo de la investigación complementaria a la que dará seguimiento jurídico la Fiscalía General del Estado del Puebla.
Estas notas te pueden interesar
-
Rusia amenaza con atacar la Embajada de Estados Unidos
-
Encabeza Claudia Sheinbaum desfile por 114 aniversario de la Revolución Mexicana
-
Alejandro Fernández rinde homenaje a su padre con “No me sé rajar (en vivo desde la monumental Plaza de Toros la México)”
-
La importancia de una buena higiene postural
-
Congela EU cuentas y empresas de nueve mexicanos vinculados al CJNG