Angélica Tenahua
El regidor de la coalición de Juntos Haremos Historia, José Luis González Acosta, lamentó que exista un subejercicio de más de 700 millones de pesos, que pudieron ser invertidos en obra pública, al destacar que al final del 2018, solicitaron diversos proyectos de infraestructura, sin embargo la respuesta fue que no había presupuesto.
En su intervención, en la sesión de Cabildo, recordó que a finales del 2018, solicitó que se ampliara la cartera de obras, debido a que las necesidades de la ciudadanía son muchas, sin embargo la respuesta fue que no había presupuesto.
Ante esto, calificó como lamentable que se regrese este tipo de presupuesto cuando se pudo invertir en obras como pavimentaciones y servicio públicos.
Por su parte, la regidora panistas, denunció que por lo menos 739 millones de pesos provenientes de la federación que no se han ejercido, en el primer trimestre del 2019, que representa el 48 por ciento, sin embargo la presidenta de la comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, negó que existiera un subejercicio.
En su intervención en la sesión de cabildo, señaló que el gobierno municipal no aplicó de manera adecuada los recursos federales, por lo que la intensión de la administración morenista es dejar de gastar y no ejecutar el presupuesto etiquetado.
Recriminó que este presupuesto se debió invertir en obras y en reforzar la seguridad, siendo las principales demandas de la gente, refirió que tan malo es gastar de más y no gastar lo que se tiene.
Estas notas te pueden interesar
-
Anuncia Pepe Chedraui modernización de luminarias en el municipio
-
Se reúnen Pepe Chedraui y presidentes de juntas auxiliares de la capital
-
En análisis Gabriel Pastor y Santiago para parquímetros: Norman Campos
-
Cumple comercio popular: Calles del Centro Histórico libres durante sábado y domingo en el Buen Fin
-
Fortalece El Buen Fin negocios y empleo de la ciudad de Puebla