Jorge Barrientos
El Congreso del estado de Puebla avaló las concesiones para el relleno sanitario, la recolección de basura y la publicidad en paraderos del transporte público, que solicitó el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez, asimismo, se recortaron los plazos para garantizar que no serán un negocio para gente al munícipe.
En este sentido, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Céspedes Peregrina, señaló que en el análisis de la propuesta presentada por el ayuntamiento y con base en estudios técnicos es que determinaron recortar los plazos de 15 años planteados.
Céspedes Peregrina subrayó que, aunque la administración municipal presentó nuevos plazos más reducidos para estas tres concesiones, los diputados locales coincidieron que el tiempo establecido era suficiente para alcanzar los objetivos planteados.
“No le estamos aprobando concesiones de 15 años, no le estamos aprobando nada que traiga un doble fondo o que merezca un negocio entre particulares o que genere actos de corrupción, se ha bajado con mucha puntualidad. Una concesión de 3 años y 6 meses para explotar las zonas de espera, pendones y espacios”.
Precisó que la concesión para la instalación de publicidad en paraderos del transporte público quedó aprobada por un periodo de 3 años y 6 meses, mientras que operar el relleno sanitario será por un plazo de 5 años y la recolección de residuos sólidos aplicará por 7 años.
You may also like
-
Las 5 plantillas más caras de la NBA 2026-2027: El mapa del gasto millonario
-
Del lujo a la ruina: 60% de los futbolistas quiebra tras el retiro
-
Ex gobernador Tony Gali se suma a Movimiento Ciudadano
-
Asesinan a tecladista de Camilo Séptimo, su esposa embarazada y su hija en departamento de Atizapán
-
¡Bicampeones del mundo! México gana torneo de futbol Red Bull Four 2 Score por segunda edición consecutiva