
Excelsior
Un cachorro de tigrillo fue localizado por pobladores de la comunidad de Ecuatzintla, en el municipio de Huejutla, quienes alertaron a personal del área de medio ambiente sobre la presencia del felino.
Mira: Mueren 250 ballenas piloto varadas en Nueva Zelanda
Al arribo de personal de la alcaldía, confirmaron que se trataba de un cachorro tipo tigrillo, que se encontraba estable, sin embargo, fue reportado a las autoridades competentes para proceder de manera legal con su atención y resguardo.
El presidente municipal, Daniel Andrade Zurutuza, informó que personal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, resguardaron al felino y lo pusieron a disposición del refugio temporal para mascotas, ubicado en la veterinaria “Huastequita”.
Dicho refugio fue previsto en el Consejo Municipal de Protección Civil desde el cual el médico veterinario a cargo dictaminó que el felino es de tipo macho, de aproximadamente un mes de edad, y no presentó síntomas de deshidratación.
Por su parte, la titular municipal de Medio Ambiente, Vianey Hernández Mateos, señaló que en las próximas horas el mamífero será entregado al inspector de Profepa, Genaro Hernández Cornejo, para su disposición y posterior liberación en su hábitat.

You may also like
-
Auditoría halla 59 mil mdp con anomalías de SICT y PEMEX
-
Oportunidades del 2026 para la Economía Mexicana y su Comercio Exterior: Especialistas llaman a preparación estratégica y resiliencia
-
El crimen digital ya opera a velocidad récord y la identidad se convierte en la nueva vulnerabilidad
-
5 estrellas del bellydance estarán en la CDMX como parte del Festival Un Pedacito de Mundo 2026
-
Ex príncipe Andrés abandona la comisaría horas después de ser detenido