Staff / IMR
La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que, de manera coordinada, dependencias estatales combaten el incendio que se registra en el paraje “El Páramo” de La Malinche, a través de la habilitación de brechas corta fuegos para contener el siniestro.
Dependencias como la Policía de Montaña de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) participan en los trabajos que iniciaron desde las 10:00 horas de este domingo y en este momento las acciones se centran en evitar que el incendio se extienda.
La CGE dio a conocer que durante la madrugada del lunes se instalará un puesto de comando para continuar con la coordinación de los trabajos de combate con instancias como el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Policía de Montaña.
El Gobernador Marco Mena, a través de sus redes sociales informó que no hay personas heridas ni población en riesgo y que los trabajos para contener el incendio continúan.
En su cuenta de Twitter, el Gobernador Mena publicó: “Siguen los trabajos para contener el incendio en La Malinche. Trabajan en coordinación dependencias del @GobTlax y @GobiernoMX. Se estima que las labores de contención se prolonguen hasta el día de mañana, lunes. No hay al momento personas heridas ni población en riesgo.”
En tanto, como parte del protocolo de seguridad, se mantiene coordinación con las autoridades del estado de Puebla durante las labores de contención del incendio.
You may also like
-
Mexicano busca crear la primera vacuna de ARN mensajero contra el cáncer de próstata
-
Dos heridos leves tras volcadura en la carretera federal Pachuca-Tuxpan
-
Comida mundialista vs. salud metabólica: el partido que también se juega en la báscula
-
Alimentar la fuerza también forma parte de la rutina runner
-
La secretaría de Salud compartió consejos para un buen peatón