Jorge Barrientos
La secretaria de Movilidad y Transporte en el estado, Elsa Bracamonte Manríquez, confirmó que ya se tiene el proyecto de “reacomodo” en algunas rutas del transporte público que circulan en el Centro Histórico, así como el proyecto del transporte nocturno que podría iniciar en enero del 2023.
Aseguró que este reacomodo de rutas urge, dado que ya se está trabajando con el ayuntamiento de Puebla para que el tema “salga” cuanto antes.
Incluso, respecto al tema del reajuste de las rutas en el Centro Histórico, en marzo de este año el ayuntamiento de Puebla adelantó que serían alrededor de 52 rutas del transporte público las que estarían invocadas en el proyecto.
Sobre el segundo proyecto del transporte nocturno, confirmó que se han tenido reuniones con Canacintra, Canirac y Coparmex, lo que está permitiendo que se esté por publicar una “declaratoria de necesidad” para arrancar este tema.
“La declaratoria de necesidad para el transporte nocturno estará saliendo en los periódicos, pero desconocemos la fecha exacta, porque estamos trabajando en los análisis y el estudio diagnóstico integral”.
Estas notas te pueden interesar
-
Registra Puebla 38 nuevos casos de dengue en 24 horas: Salud
-
Necesario fortalecer respeto y protección a las personas trans mexicanas
-
Murió motociclista en Tehuacán
-
FGE y Salud mantienen clausurado consultorio de falsa psiquiatra en Torres Médicas de Angelópolis
-
La adicción a la cesta de compra ‘online’ pendiente de pago