Staff / IMR
El monitoreo permanente reportó 43 exhalaciones de vapor de agua, gas y ceniza
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), dependiente de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), informan que en las últimas horas disminuyó la actividad del volcán Popocatépetl.
El monitoreo permanente al coloso arroja un total de 43 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza que los vientos dispersaron de manera preferencial al sector este-sureste.
Durante la noche se pudo apreciar una emisión continua de vapor de agua y gases que alcanzaron los 800 metros de altura con dirección este.
Además, el coloso registró 80 minutos de tremor de baja amplitud, no obstante el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Tres, informaron las autoridades del CENAPRED.
La CGPCE y el CENAPRED reiteran a la población no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emitan las autoridades correspondientes sobre la actividad diaria del Popocatépetl.
You may also like
-
Video: En persona y por vías terrestre y aérea, Armenta supervisó el operativo de seguridad en Viernes Santo
-
Joven de 15 años murió ahogado en jagüey de Tecamachalco
-
Hasta la montaña rusa habría fallado en la feria de Xicotepec
-
Video: Armenta refuerza programas de seguridad y mantenimiento urbano en Puebla capital durante Semana Santa
-
DIF Huauchinango se lava las manos en el caso de mujer de la 3ra edad abandonada