Hipólito Contreras
Financiamiento por 254.61 millones de pesos fue otorgado a productores los sectores acuícola y pesquero del país, a través del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral del Gobierno de México, lo que se busca es incrementar la producción y mejorar las condiciones de los productores.
Con este financiamiento se busca capitalizar a este sector, a fin de que invirtiera en activos, bienes y crecimiento de sus unidades productivas, con créditos accesibles para la acuacultura y pesca a nivel nacional.
Por parte de Agroasemex, el sector acuícola cuenta con una cobertura de aseguramiento vigente en siete mil 871 hectáreas dedicadas a esta actividad, principalmente para la producción de camarón.
Esto con el objetivo de brindar protección ante los riesgos que lleguen a existir en sus cultivos, a fin de que cuenten con coberturas para su producción a nivel nacional, ante eventualidades climáticas y enfermedades en las especies.
El Seguro Acuícola para Camarón protege los riesgos de fenómenos meteorológicos, sísmicos, de enfermedades y fisicoquímicos (Acarreo de Sustancias Tóxicas, Exceso de Materia Orgánica, Cambios Extremos de Salinidad, Temperaturas Extremas y Pérdida de Flujo de Agua).