Jorge Barrientos
La ex candidata de Morena a la alcaldía municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, negó haber incurrido en cualquier acto fuera de la ley electoral como se le denunció en la queja 54/2022, resuelta en sesión del 8 de septiembre por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
En un comunicado de prensa, Rivera Vivanco aseguró que nunca incurrió en desvío de recursos públicos y actos anticipados de campaña como candidata a la reelección de la alcaldía de Puebla en el proceso electoral 2021-2022, el tema será llevado al TEPJF.
En el desahogo de la queja el TEEP resolvió imponer una amonestación pública contra Rivera Vivanco por incurrir en actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos, así como colocar su nombre en el Catálogo de Sujetos Sancionados.
Pero además instruyó a dar cuenta de lo resuelto al Ayuntamiento de Puebla, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que estas dos últimas inicien si así lo consideran una investigación por dichos temas.
“Este falló se suma a otros tantos por consigna del TEEP contra la ex alcaldesa, como parte de una continúa persecución institucional”.
Rivera Vivanco argumentó en este comunicado con fecha del 9 de septiembre que la amonestación es de carácter administrativo y administrativo, pero nunca refiere “delitos electorales”.