Staff/RG
- La Secretaría inauguró “La pintura como cartografía de la memoria” y “Persistencia Dorada” en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”
- Ambas muestras estarán disponibles hasta el 30 de septiembre

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Reflejo del impulso otorgado por el gobierno estatal a las diferentes expresiones artísticas, la Secretaría de Cultura inauguró las exposiciones “Persistencia Dorada” de Fauda Slim y “La pintura como cartografía de la memoria: Construcción, destrucción y deconstrucción”, de la artista Ariadne Nenclares, las cuales estarán disponibles hasta el 30 de septiembre en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5).
La primera de ellas, que está exhibida en la sala “Juan Cordero”, es una colección de 15 obras en las que la autora representa la perseverancia como libertad, fuerza y poder mediante figuras humanas, de animales y piezas de ajedrez, en las que utiliza el color dorado como hilo conductor para simbolizar la celebración y gozo de los ciclos cumplidos y de los que se abren a su paso.
En tanto, “La pintura como cartografía de la memoria: Construcción, destrucción y deconstrucción”, ubicada en la sala “Héctor Azar”, está compuesta por 13 piezas hechas con materiales como acrílico, MDF, resina, cerámica, madera y yeso, a través de las cuales la autora refleja la destrucción de espacios que se rompen ininterrumpidamente con la división social del trabajo.
Las y los interesados podrán visitar ambas exhibiciones de manera gratuita de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 horas, y de viernes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Para consultar la cartelera de la Secretaría de Cultura, poblanos y visitantes pueden ingresar al sitio web sc.puebla.gob.mx.
You may also like
-
“La presidenta de México no se arrodilla”: Claudia Sheinbaum
-
Video: Puebla sigue como referente en la defensa de la soberanía nacional, señaló Alejandro Armenta
-
Video: Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta encabezaron ceremonia por el 164 aniversario de la Batalla de Puebla
-
Sheinbaum pide nunca olvidar que la independencia de México fue construida con heroismo
-
Por el combate al huachicol, Pemex premia a Puebla…por 4ta vez