Staff/RG
- El balance del periodo enero-agosto fue de 13 mil 741 nuevas ocupaciones netas generadas
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En agosto de este año, la dinámica del empleo derivó en la generación de 4 mil 276 puestos de trabajo registrados ante el IMSS, con lo que suman 625 mil 520 registros netos en ese sistema de seguridad social acumulados, informa la Secretaría de Economía.
En dicho mes, la actividad económica que más ocupaciones provocó fue la industria de la transformación con mil 445 altas netas, seguida de la construcción con mil 384, así como servicios sociales y comunales con mil 207, reflejo de la confianza social en el ámbito productivo.
En ese contexto, en Puebla, el balance del periodo enero-agosto fue de 13 mil 741 nuevos empleos netos generados.
A nivel nacional, sumaron 21 millones 236 mil 866 puestos de trabajo acumulados registrados ante el IMSS, de los cuales, en agosto fueron creados 157 mil 432 puestos con un crecimiento anual del 4 por ciento, nivel similar al reportado por el estado de Puebla en el comparativo agosto 2021-agosto 2022.
You may also like
-
Alejandro Vargas González asumió como comandante de la VI Región Militar
-
Armenta encabezó reuniones con empresarios para el rescate del Atoyac
-
Redes: 7 de cada 10 flores de cempasúchil que se producen en México son sembradas en Puebla
-
300 mil víctimas de violencia en Puebla han recibido acompañamiento
-
Inicia construcción del Cablebús