RDS/STAFF
De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, se registró una disminución de 11% en la incidencia delictiva del municipio de Puebla, entre los meses de junio y julio, como resultado de la estrategia de seguridad implementada en la capital poblana.
Dentro del reporte destacan algunos delitos, especialmente los que se refieren al patrimonio, que se reportaron a la baja: Robo en transporte público colectivo (-25.0 por ciento), Robo a casa habitación (-19.1 por ciento), Robo a transeúnte en vía pública (-2.5 por ciento), Robo a negocio (-2.1 por ciento).
Al respecto, el Presidente Municipal Eduardo Rivera, reconoció la labor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y enfatizó que no se deben echar las campanas al vuelo y que no está la tarea hecha; por lo que se requiere continuar trabajando.
Actualmente la SSC mantiene un estándar de aproximadamente 11 dispositivos de manera coordinada con autoridades estatales, lo que contribuye a combatir la inseguridad.
You may also like
-
Por festividades decembrinas se suspende temporalmente la Vía Recreativa; retomará actividades en 2026
-
Por luces navideñas de dudosa procedencia se presentan accidentes en temporada navideña: Rubén Borau
-
Video: Ladrones roban inflable navideño en pleno parque de Santa María Nenetzintla
-
A partir de enero, Unidad de Contrainteligencia en Puebla capital
-
Aprueba Cabildo de Puebla modificaciones a estructuras orgánicas de diferentes dependencias