Staff/RG
En el municipio de San Andrés Cholula, la Fiscalía General del Estado de Puebla ubicó a una pareja de novios adolescentes debido a que sus familiares recibieron exigencias económicas por el supuesto secuestro de ambos.
Recientemente, el 5 de agosto, los novios estaban en un establecimiento público de alojamiento cuando recibieron una llamada de la supuesta recepcionista que a su vez los enlazó con un sujeto que se hizo pasar como integrante de la delincuencia organizada y les solicitó información de familiares y fotos de ambos.
Con los datos y materiales que obtuvieron de las víctimas, los responsables hicieron parecer que se trataba de un secuestro real, y exigieron 500,000 pesos por cada persona para la supuesta liberación.
Familiares de cada persona afectada, decidieron denunciar y recibir asesoría en la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, que estableció la posible ubicación de las víctimas y las localizó, rescatándolas del secuestro virtual.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, exhorta a que la ciudadanía evite dar información que pudiera ser para mal uso. En caso de alguna situación de posible secuestro virtual, extorsión o secuestro, pone a disposición para orientación y denuncias el teléfono 222 24468 53 y también con terminación 54.
You may also like
-
Identifican a Francisco “N” como presunto feminicida de Claudia Tacoronte
-
Más de 3 millones de litros de hidrocarburo recuperados en Puebla: SSP
-
Ataque generó hombre asesinado y mujer lesionada en Puebla capital
-
Quiso asesinar a su mamá en San Andrés Cholula
-
Investigan posible caída al río Alseseca del estudiante Hugo Alejandro: SSP