María Huerta
En Puebla se mantiene la proyección de que la próxima semana será cuando se llegue al acmé de la quinta ola por coronavirus.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta añadió que ante tales proyecciones el sector salud está preparado con medicamentos y camas para atender al número de pacientes que lleguen a los hospitales.
Mientras tanto, el secretario de Salud detalló que son 8 mil 758 casos activos identificados en 144 municipios del estado y hay 108 personas hospitalizadas, de ellas, 8 en terapia intensiva.
Aclaró que en estos momentos nos encontramos en la espiga de la curva epidemiológica, ya que no se llega al Acme y se espera que por lo menos en una semana más se alcance lo más alto de la quinta ola.
Después se prevé una leve disminución de contagios, sin embargo; vendrá otra vez un alza de contagios.
You may also like
-
CONCAFÉ 2026 impulsa riqueza, bienestar y transformación cafetalera en Puebla
-
El dolor crónico puede ser una señal clave para la salud mental masculina
-
Video: Inauguran la Concafé 2026 con nuevas variantes del Puebla Cinco de Mayo
-
Se quema inmueble abandonado en Puebla capital
-
Madre e hija murieron por accidente carretero en Ciudad Serdán