Jorge Barrientos
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) estalló la huelga a nivel por la negativa del respeto al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), siendo la primera vez en 37 años, se colocaron las banderas de huelga en las afueras de sus oficinas a las 12:00 horas de este jueves 21 de julio.
En este sentido el representante Rafael Pacheco dijo que son 697 trabajadores de la sección 3 en Puebla del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), quienes buscan cubrir las 1942 vacantes, además se les niega a dar la cláusula de jubilación.
Reprochó que se encuentran en negociación con la empresa Teléfonos de México (Telmex), sin embargo; la empresa no tiene apertura a las peticiones, pues en el rubro de jubilación no da su brazo a torcer, a pesar de que en el CCT se encuentra citado en la cláusula 149.
Denunció que Telmex, intenta quitar del contrato la jubilación, que es importante para los trabajadores.
Con este paro de actividades, más de 30 mil líneas telefónicas distribuidas en todo el territorio poblano se verán afectadas, ya que podrían presentar fallas y el personal no estará disponible para dar una solución.
“Ya teníamos hace un mes decidido ir a la huelga, pero nos pidió la Secretaría (del Trabajo) una prórroga para que tuviera oportunidad de intervenir, pero no pasó nada”.
Más de 70 centros de trabajo de Telmex detuvieron actividades, entre estos, seis Centros Operativos (COPE); 10 tiendas comerciales, así como 60 centrales distribuidos en todo el estado.
Estas notas te pueden interesar
-
Salud inició nueva investigación por supuesta suplantación de profesión
-
Un lesionado dejó incendio en la Gran Bodega Amalucan
-
Avanzan tramites y gestiones para la construcción del Hospital IMSS en Amozoc
-
¿Puede un trabajo ser tóxico? Te decimos todo acerca de un mal ambiente laboral
-
Afecta Dermatitis Atópica desde la niñez, recomiendan especialistas recurrir al dermatólogo certificado