Jorge Barrientos
Integrantes del Sindicato de Telefonistas realizaron una manifestación en los diferentes centros de trabajo en la ciudad de Puebla desde la madrugada de este martes y hasta el miércoles, para exigir se les respete el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Aseguraron que existe un emplazamiento de huelga para el próximo jueves 21 de julio, en caso de que en estas horas no alcancen un acuerdo iniciarían con el paro.
En este sentido el representante Rafael Pacheco dijo que son 697 trabajadores de la sección 3 en Puebla del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), quienes buscan cubrir las 1942 vacantes, además se les niega la cláusula de jubilación.
Reprochó que se encuentran en negociación con Teléfonos de México (Telmex), sin embargo; la empresa no tiene apertura a las peticiones, pues en el rubro de jubilación no da su brazo a torcer, a pesar de que en el CCT se encuentra citada en la cláusula 149.
Denunció que Telmex intenta quitar del contrato la jubilación, que es importante para los trabajadores. “Lo que quiere la empresa es mutilar el contrato”, acotó.
Detalló que este paro de labores se realizó en más de 190 ciudades en el país donde el sindicato tiene representación.
Finalmente, aseguraron que son 55 mil afiliados, de los cuales 30 mil son jubilados y 25 mil activos.
Estas notas te pueden interesar
-
Ruta de nuevos partidos políticos locales: Un camino de normas, tecnología y democracia
-
Promueve Congreso de Puebla el Encuentro Estatal de Arte y Cultura 2024 de la DGETI
-
¡Guau! Disfruta de un domingo con tu lomito; inscríbelo a la carrera del perro en Atlixco
-
Mujeres, más del 90% de personas que sufre algún tipo de violencia digital
-
Silvia Pinal no saldrá hoy del hospital por una desmejora en su salud