Rossi A. G.
Hoy el INEGI dio a conocer el reporte de precios correspondiente a la segunda quincena de marzo con el INPC aumentando 0.12% con respecto a la primera quincena de marzo. Lo anterior, ligeramente por debajo de nuestro pronóstico de 0.14% y en línea con la expectativa de mercado.
Por su parte, la inflación subyacente fue 0.14%, 1 punto base por arriba de nuestro pronóstico de 0.13% y 2 puntos base por arriba de la expectativa de mercado.
En el primer cuadro se observa que las principales diferencias entre nuestro pronóstico y el observado se explican por una sobreestimación de 0.03% en Frutas y Verduras, parcialmente compensada por una subestimación de 0.01% en Pecuarios.
Los genéricos con mayores incidencias en la quincena fueron Jitomate, Cebolla y Vivienda propia; mientras que los genéricos con menores incidencias fueron: Gasolina de bajo octanaje, Chile serrano y Plátanos.
Así, la inflación doce meses aumentó de 3.95% a 4.06%. Mientras que la inflación subyacente subió de 3.51% a 3.60%.
You may also like
-
Sheinbaum demanda a EU que le retire asilo al ex oficial de barandilla de Iguala, presunto implicado en el caso Ayotzinapa
-
Entregan 23 mil firmas al Senado para exigir salida de Enrique Inzunza
-
EE.UU. sanciona a “Mayito Flaco” y al exesposo de Marina del Pilar
-
En 2025 se registraron 155 254 divorcios en México
-
No presentó variación el índice global de personal ocupado respecto al mes previo, en julio de 2026