Luis Echeverría, impulsor de instituciones y de la igualdad de la mujer: GPPRI

Staff/RG

  • El legislador priista Augusto Gómez Villanueva recordó el gran compromiso del expresidente con México y los campesinos.
  • Destaco que en su sexenio impulsó en su alianza con el sector obrero instituciones como el Infonavit y el Fonacot.

Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) nos hemos enterado con una profunda tristeza que el día de hoy falleció un gran mexicano, el expresidente Luis Echeverría Álvarez, un hombre con sentido nacionalista, impulsor de instituciones y de la igualdad de la mujer, afirmó el legislador Augusto Gómez Villanueva.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, externó el gran compromiso de Echeverría Álvarez con México y los campesinos con el reparto de los latifundios simulados, la ley agraria, la ley de crédito rural, y la ley de aguas, así como 52 iniciativas que tuvieron como propósito impulsar la creación de instituciones y el desarrollo social.

“Su credo fue el nacionalismo revolucionario, se ajustó básicamente a nuestros principios en materia nacional e internacional, y él puso el ejemplo del homenaje a la mujer y a los jóvenes. Su esposa doña Esther fue la gran promotora del derecho de igualdad de la mujer campesina de ser dotada de tierra”, sostuvo el presidente de la Mesa de Decanos de la LXV Legislatura.

Destacó que el exmandatario fue quien construyó las bases para la gran reserva turística mexicana, impulsó en su alianza con el sector obrero instituciones como el Infonavit, el Fonacot y mantuvo siempre un respeto a las organizaciones sindicales y al mismo tiempo al sector popular, columna esencial de la clase media ligada al Partido Revolucionario Institucional.

El diputado priista, quien fungió como secretario de Reforma Agraria en el sexenio de Echeverría, indicó que él promovió la multiplicación de las instalaciones para desarrollar la vida de las fuerzas armadas y la Marina. En materia internacional, recorrió el mundo y fue el promotor de la Carta de Derechos y Deberes Económicos de los Estados, aprobada por Naciones Unidas.

Augusto Gómez Villanueva precisó por estas razones, el día de hoy, los mexicanos rendimos homenaje a quien fuera uno de los últimos depositarios de los principios de la Revolución Mexicana y quien será recordado en la historia de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías