Elvia García Huerta
El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Manuel Alonso García, acusó que las balaceras que en los últimos días se han presentado en Puebla, son parte de las rencillas entre grupos criminales dedicados al narcotráfico y robo de hidrocarburos, a la par de exponer que el “levantón” y asesinato de un ganadero es un caso ajeno a la entidad, pero es parte de la inseguridad que se vive en todo el país.
A una semana de los enfrentamientos a plena luz del día y en calles céntricas de municipios como Chignahuapan y Huejotzingo, aunado en la Recta a Cholula, en los dos primeros hechos violentos con saldo de tres personas muertas, y algunos detenidos, el funcionario estatal, dijo que son consecuencia de las venganzas entre bandas rivales, que están implicadas en el narcomenudeo y robo de combustible.
En este sentido, el encargado de la Seguridad en el estado afirmó que trabajan en la estrategia de coordinación interinstitucional entre las policías municipales, estatales y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
You may also like
-
La innovación en inmunoterapia abre nuevas posibilidades para tratar a pacientes con cáncer de piel no melanoma, cérvix y pulmón
-
Hombre falleció afuera de un hotel en el centro de Huauchinango
-
Gobierno de Puebla ha resuelto 53.64% del rezago pensionario del Issstep
-
Murió conductor de camión tras chocar contra otra unidad pesada en Tehuacán
-
Murió mientras comía en el mercado de Teziutlán