Rossi A. G.
• Cuatro tipos de monitoreos determinan estado del volcán: visual, geodésico, sísmico y geoquímico: CENAPRED
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y la Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE), informaron que en las últimas horas el volcán Popocatépetl presentó 16 exhalaciones, 4 sismos volcanotectónicos, 813 minutos de tremor de baja amplitud y cero explosiones, según el detalle del monitoreo permanente al coloso.
De esta manera el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 3, de acuerdo con las autoridades del CENAPRED. No obstante, se mantiene la restricción de 12 kilómetros en torno al volcán; por su propia seguridad, se solicita a la población respetar las indicaciones de las autoridades.
El volcán Popocatépetl es monitoreado las 24 horas, los 365 días del año por especialistas del CENAPRED, así el estado que guarda el coloso se determina por cuatro tipos de monitoreo: visual, geodésico, sísmico y geoquímico.
You may also like
-
Murió motociclista al impactar contra vehículo en Puebla capital
-
Redes: Poblanos acuden al panteón municipal para honrar a sus seres queridos
-
Realiza RUTA ajustes en recorridos por Día de Muertos
-
Mutilan escultura de Hugo Leicht en el Centro Histórico de Puebla capital
-
¡Toma en cuenta! habrá cierres de circulación por días de muertos