Jorge Barrientos
Con la oposición del Partido Acción Nacional (PAN), por mayoría de votos se aprobó la aplicación de tres años de prisión a quienes impartan u obliguen a una persona a someterse a una terapia de conversión en Puebla.
Los legisladores dieron el visto bueno a una modificación del dictamen aprobado, en comisiones, para tipificar como delito los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig) dentro del Código Penal de Puebla.
Durante la discusión en el Pleno del Congreso, se presentó una propuesta reformatoria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para modificar el documento y eliminar las inconsistencias señaladas, aunque fue rechazada por el PAN.
La iniciativa modificada fue puesta a consideración de los diputados presentes en el Congreso de Puebla alcanzando 33 votos a favor, siete abstenciones y un impedimento, se aplicarán 3 años de cárcel a quienes realicen “Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género”.
You may also like
-
Mundial 2026: Ojo con los traumatismos dentales en la práctica del deporte
-
Murió hombre por descarga eléctrica en Tecamachalco
-
El dolor crónico puede ser una señal clave para la salud mental masculina
-
Madre e hija murieron por accidente carretero en Ciudad Serdán
-
Humedad y lluvias: el ambiente ideal para infecciones de piel en perros y gatos, advierten especialistas