
Sadit González
El Ministerio Público no fue notificado por el propio ayuntamiento de Palmar de Bravo sobre el fallecimiento de un empleado del departamento de limpia, para evitar problemas legales con las autoridades ministeriales.
El reporte ciudadano señala que los hechos se registraron el pasado martes alrededor de las 7 de la mañana cuando el recolector del departamento de Limpia del Ayuntamiento de Palmar de Bravo se hallaba levantando bolsas y el conductor del camión hizo maniobra en reversa para continuar la recolección, lo agarró en punto ciego y prensó contra el poste de energía eléctrica.
Esto se registró en la calle Manuel Ávila Camacho en la población de Jesús Nazareno perteneciente al citado municipio.
El trabajador de nombre Donato Pedro N., del departamento de limpia pública, fue auxiliado por el médico de una clínica de la comunidad de Jesús Nazareno, debido a la fuerte hemorragia que tenía por aplastamiento, probablemente por estallamiento de vísceras, que fueron las posibles causas de la muerte.
El derribó del poste de la CFE generó que la población se quedara sin energía hasta mediodía.
A través de un “comunicado” el ayuntamiento de Palmar de Bravo confirmó el accidenteasegurando que le dieron todo el apoyo al empleado de la comuna, sin embargo jamás mencionaron que Donato había perdido la vida.
Los pobladores están indignados, debido a que el ayuntamiento que encabeza Adán Silva Valeriano ocultó los hechos a las autoridades.
Por otra parte se tiene conocimiento por parte de fuentes consultadas de la Fiscalía General del Estado que el hecho de que la comuna no informó podría incurrir en varios delitos.
You may also like
-
Ariadna Ayala entregó cancha en Atlixco
-
Tonantzin Fernández fortalece la movilidad con la inauguración de vialidades en San Pedro Cholula
-
En Atlixco, Ariadna Ayala inició rehabilitación a Nexatengo
-
Macroposada atlixquense reunió a más de 6 mil familias
-
Amozoc refuerza la seguridad: Se incorporan 14 nuevas patrullas