Staff/Rossi
- La oposición representa un verdadero contrapeso democrático ante el autoritarismo de López Obrador: PAN
El Partido Acción Nacional votó en contra de la reforma eléctrica del presidente López Obrador, siguiendo sus convicciones y comprometido con el país, así lo manifestó la diputada federal, Genoveva Huerta, quien señaló: “En Va por México fuimos defensores de la Constitución, así como de la energía limpia y barata. Con ello, defendimos la economía familiar, el empleo y el medio ambiente. Además, no traicionamos la confianza ciudadana, al representar un verdadero contrapeso democrático ante el autoritarismo de López Obrador”.
Huerta Villegas manifestó que la reforma eléctrica era un peligro para México, pues no solo se privilegiarían las energías contaminantes y se incrementarían los costos en los recibos de luz, sino que se ahuyentarían las inversiones privadas y la pérdida de fuentes de empleo.
Por otra parte, la diputada federal panista informó que votaron en abstención a la reforma de la Ley Minera, porque fue presentada en la madrugada, no se discutió en comisiones, el un albazo legislativo y vulnera el Estado de Derecho: “las y los diputados del PAN impulsamos una moción suspensiva que implicaría aplazar la discusión y votación de esta iniciativa, con el objetivo de turnarla a comisiones, respetar el proceso legislativo y con ello poder estudiarla a fondo, a fin de tomar una decisión responsable en beneficio de México”.
Finalmente, aseveró que en Acción Nacional se seguirá trabajando para resguardar y proteger la Constitución, así como las instituciones democráticas, el medio ambiente, la economía de las familias y el empleo del país.
You may also like
-
Opacidad y falta de resultados marcan primer informe de la CDH Puebla
-
Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos entrega su informe
-
Aprueba Comisión del Congreso Programa Anual de Trabajo y de Auditorías de la Unidad Técnica
-
Vecinos del fraccionamiento Fundadores denuncian amenazas de la mesa directiva
-
El cierre de 2025 sin crecimiento en el autotransporte obliga a un nuevo enfoque en la conducción de CANACAR