Jorge Barrientos
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no reanudará su proceso de afiliación ni planea renovar su dirigencia en Puebla hasta que se concrete la Reforma Eléctrica.
Lo dijo, en un enlace nacional del partido en Puebla, Marcos Rosendo Medina Filigrana en su visita al estado para promover la Reforma Eléctrica antes de su discusión en la Cámara de Diputados, en medio de las negociaciones con legisladores de oposición.
En Puebla el padrón de militantes de Morena no se ha renovado desde hace cuatro años, comentó que la prioridad del partido es el respaldo a los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No lo veo en lo inmediato, primero tenemos que sacar el tema de la Reforma Eléctrica, también se encuentran las elecciones intermedias de junio, pasando eso deben abordarse los temas de renovación y oxigenación del partido”, declaró en rueda de prensa.
También el dirigente estatal interino de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, comentó que los esfuerzos de la dirigencia deben enfocarse en fortalecer el trabajo en todo el territorio poblano para preparar un escenario que permita una campaña de afiliación exitosa antes del cambio de dirigencia.