Exhorta Secretaria de Salud a extremar ciudadanos para evitar casos de deshidratación o diarrea

STAFF/AEH.

– En temporada de calor es importante

reforzar las medidas de limpieza y conservación de los alimentos.

Ante el inicio de la temporada de calor, la Secretaría de Salud de Puebla, recomienda a los padres de familia extremar precauciones a fin de evitar que los niños padezcan deshidratación o contraigan enfermedades diarreicas.

Al respecto, Sofía Morales Zurita, Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia, recordó la importancia de lavarse las manos antes de preparar, manipular o comer cualquier tipo de alimento; después de ir al baño o de cambiar los pañales de un bebé. También, después de toser, estornudar o limpiarse la nariz; al llegar a casa, al trabajo o la escuela.

Morales Zurita, destacó que es importante conservar y almacenar todos los alimentos con estrictas medidas de limpieza y, los que así lo requieran, en refrigeración.

Asimismo, recomendó a las madres de familia alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna hasta los seis meses de edad, lo que hará que el pequeño tenga mejores defensas. Mantener estricto control y estar al corriente en su esquema de vacunación y de consumo de vitamina A.

Para detectar y atender oportunamente los signos de diarrea en los menores, dijo que los padres de familia deben observar si sus hijos tienen sed intensa mayor de la normal, o por el contrario, no quieren comer ni beber; si presentan vómitos frecuentes, más de tres evacuaciones en una hora, sangre en las evacuaciones o fiebre por más de tres días.

En caso de presentarse sospecha de infección estomacal o diarrea aguada, Sofía Morales Zurita, exhortó a los ciudadanos a llevar al menor inmediatamente al Centro de Salud que le corresponda para que sea valorado y atendido por un especialista, además de preparar los sobres de “Vida Suero Oral” que se distribuyen gratuitamente en dichos centros de atención médica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías