Jorge Barrientos
El dirigente de Morena en Puebla, Aristóteles Belmont Cortés, culpó al Instituto Nacional Electoral (INE) por la baja participación de los poblanos en la Consulta de Revocación de Mandato, aunque aseguró que se obtuvieron resultados por arriba de la media nacional.
Resaltó que a pesar de la situación que se vivió con el Instituto Electoral para lograr esta consulta que fue propuesta por el mismo mandatario federal, el ejercicio se logró y ahora serán los ciudadanos quienes decidan si sus gobernantes continúan o no.
Dijo que a pesar de los números que se tienen de personas que participaron en la Consulta, se tienen resultados favorables y por arriba de la media nacional, además cuestionó el hecho de que no fueron instaladas todas las casillas que se establecieron de parte de la autoridad electoral.
En este sentido mencionó que el ejercicio de revocación de mandato fue exitoso pues quedó de manifiesto el interés de los ciudadanos porque el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe en su cargo por los tres años restantes.
Aseguró que en 11 municipios no hubo casillas, lo que generó rechazo de los ciudadanos pues no pudieron expresar su sentir en las urnas, no obstante, agregó que quienes participaron mostraron apoyo al presidente.
You may also like
-
Acción Nacional plantea ruta para recuperar la seguridad y el desarrollo de Chignahuapan
-
Prospectiva Política 2027 para los estados de: Chihuahua y Zacatecas, al 19 de mayo 2026
-
Congreso dará seguimiento a investigación en Tehuitzingo: Pável Gaspar
-
Invita León XIV a promover una comunicación con verdad
-
La transformación de vidas y el desarrollo del país inician siempre en un salón de clases: Pável Gaspar