Jorge Barrientos
Los diputados federales del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Ana Teresa Aranda, Mario Riestra Piña y Carolina Beauregard Martínez advirtieron que la alianza entre partidos, que incluye al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), está más fuerte que nunca para oponerse a la aprobación de la Reforma Eléctrica, que se discutirá este martes 12 de abril en la Cámara de Diputados.
Explicaron que están en juego 55 votos, para lograr la aprobación con las dos terceras partes que hasta ahora no han logrado consensuar y prevén mantenerse así las próximas horas.
En este sentido, los congresistas reconocieron que la discusión que se tendrá en la Cámara de Diputados será la prueba de fuego para demostrar desde la tribuna que el PAN poblano sigue comprometido en ser el contrapeso de las reformas que propone Morena en perjuicio absoluto del país.
Por su parte, Carolina Beauregard precisó que tan solo entre PAN, PRI, PRD suman 199 votos, más los 24 de diputados de Movimiento Ciudadano se logra un acumulado de 223 contra la Reforma Eléctrica, de ahí que Morena no alcanza las dos terceras partes de la Cámara de Diputados para lograr su objetivo.
“Han dicho muchas cosas que hará Morena para impedir que lleguemos a la Cámara de Diputados, sin embargo, mis compañeros y yo – Ana Teresa Aranda, Mario Riestra Piña y Carolina Beauregard- estaremos viajando desde hoy –a la Ciudad de México- aunque la cita es para mañana 12 de abril, para prevenir cualquier tipo de incidentes que se pudieran generar”.
You may also like
-
Se quita la vida estudiante de la UTXJ: era originario de Huauchinango
-
Se accidenta motociclista en Huauchinango
-
Aprende a vivir el maratón Guadalupe-Reyes de forma saludable
-
Menor murió y hombre quedó prensado tras accidente en autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan
-
¡El colmo: Motociclistas se chocan entre sí y quedan lesionados!