Pruebas demostraron que Coffy no mató al indigente de Xicotepec: Defensora de animales

Abelardo Domínguez

Coffy no mató a indigente de Xicotepec, concluyen expertos, permiten su liberación y lo entregan a dueños

Coffy, el pitbull que presuntamente había matado a mordidas a un indigente en una vulcanizadora de Xicotepec de Juárez, fue finalmente liberado y entregado a sus dueños, luego de que algunos expertos concluyeron que el animal no agredió al hombre.

Esther Martínez Gil, defensora de los animales, señaló a medios locales que el perro no presentaba manchas de sangre en su cuerpo, además de que hay un video, que ya se entregó a las autoridades, que demostraría que el animal no atacó al hombre para causarle la muerte.

Martínez Gil explicó que al inicio del incidente se acusaba a Coffy de haber mordido la yugular del hombre y causarle la muerte, por lo que, si ese escenario fuera cierto, el perro estaría cubierto de manchas hemáticas, situación que no sucedió, ya que no tenia una sola gota de sangre sobre su cuerpo.

Dijo que se presentaron varias pruebas a favor del animal, entre ellas la de un especialista que determinó que el animal no es agresivo, además hubo testigos que rechazaron que el animal le haya causado la muerte al pepenador,.

“Lo acusaban (al perro) de asesinar a una persona, en el momento que es asegurado el perro no presenta ninguna mancha de sangre en su cuerpo. Se había dicho que mató a la persona porque se le tiró a la yugular, si le hubiera dado en la yugular la sangre sale a presión y el perro no tuvo ninguna marca de sangre”.

Aunque el animal se entregó a sus dueños, continúan las investigaciones, no se ha determinado la causa de la muerte del hombre.

Cabe mencionar que este asunto levantó polémica en las redes sociales, ya que algunos usuarios se manifestaron por sacrificar al animal, mientras otros expresaron su desacuerdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías