María Arévalo
El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez señaló que es importante escuchar la voz de los niños, pues ellos tienen una realidad diferente, piden vivir libres de violencia.
“Quiero decirles que Puebla los necesita, que desarrollen sus talentos, que participen y nos ayuden a mejorar nuestra ciudad, por eso su opinión para nosotros vale muchísimo”, expresó el presidente municipal de Puebla.
Pro su parte, la presidenta del DIF municipal Liliana Ortiz Pérez puntualizó que la niñez en el país ha enfrentado un gran reto como es la pandemia, llevaba dos años confinados, sin salir a espacios públicos y escuelas, lugares que además de convivir les brinda oportunidades de desarrollo.
“UNICEF México (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) reporta que uno de cada siete niños ha vivido confinado durante la pandemia, lo que significa un riesgo para su salud mental y bienestar emocional, así como en los meses de abril y junio del 2021. más del 35 por ciento de las personas en hogares con niñas y niños presentaron síntomas severos de ansiedad, en el Sistema Municipal DIF hemos preparado un programa”, enfatizó.
You may also like
-
Enfrentan la pobreza menstrual en Halloween con la campaña “Eso sí da miedo”
-
Más allá de la piel: la depresión puede afectar hasta a 6 de cada 10 personas con psoriasis
-
Cada minuto cuenta para mejorar los resultados de los pacientes con accidente cerebrovascular
-
La inflamación y otras enfermedades pueden empezar en la boca: una alerta que no debe ignorarse
-
Severiano de la Rosa y Gloria Barrales encabezan Jornada de Detección Oportuna de Cáncer de Mama en Amozoc