
Abelardo Domínguez
El caso es que cerca de las 07:00 horas de este lunes un hombre identificado como Justino Cruz Mejía, de 45 años de edad, arribó al hospital, debido a que presentó síntomas de afección cardiaca, un posible infarto, pues tenía intenso dolor en el pecho además de un ritmo cardíaco anormal.
Pese a que arribaron a una buena hora no fueron atendidos sino hasta 60 minutos después, pero únicamente salió un médico moreno, alto y robusto, quien les indicó que le darían atención médica dentro de 5 horas más.
Además el supuesto médico les increpó que si querían podían esperar y, si no, “que se llevaran al paciente a una clínica particular”.
Como balde de agua fría cayó a las personas el maltrato trato de esta persona que ni siquiera se identificó.
La cosa no paró ahí, pues aunque se acudió al la jurisdicción sanitaria a pedir ayuda, ante la desesperación de la afección que sentía el paciente, con todo y que el dolor aumentaba, sólo lo mantenían en un pasillo en silla de ruedas sin ser atendido.
Casi 4 horas después y con el milagro de no haber perdido la vida, le aplicaron una inyección y continuo en espera.
Familiares del paciente señalan que es importante que la Secretaría de Salud haga un control de calidad en los servicios que ahí se presentan, pues no son pocas las quejas por los malos tratos que la ciudadanía recibe.
You may also like
-
8.5 millones de mexicanos no pueden respirar bien: entre el 5 y 12% de la población tiene asma en México
-
Alarma por hantavirus: 7 casos confirmados en crucero varado frente a Cabo Verde, según la OMS
-
Hombre murió en unidad de transporte público en Puebla capital
-
Inició la semana con leve sismo con epicentro en Oaxaca
-
El Día Mundial del Cáncer de Ovario se conmemora el 8 de mayo