Rossi A. G.
• Continúa la restricción de acceso al volcán en un radio de 12 kilómetros
La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) dio a conocer la actividad de volcán Popocatépetl en las últimas horas, destaca el registro de 90 exhalaciones, un sismo volcanotectónico, 36 minutos de tremor de baja amplitud y cero explosiones.
Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), informó que el Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase Dos.
Protección Civil Estatal reiteró que continúa la restricción de acceso al volcán en un radio de 12 kilómetros, a fin de no poner en riesgo la integridad personal de ningún ciudadano.
Ante la caída de ceniza, las autoridades hacen las siguientes recomendaciones: cubre nariz y boca con pañuelo o cubreboca; limpia ojos y garganta con agua pura; barre y retira la ceniza de techos, azoteas, patios y calles; no realices actividad al aire libre.
También cubre tinacos, cisternas y depósitos de agua para que no se contaminen; utiliza lentes de armazón y evita los lentes de contacto para reducir la irritación ocular; cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible en casa; finalmente, mantén a tus mascotas en un lugar techado al igual que su alimento.
You may also like
-
Puebla, orgullosa por el 216 aniversario de la Independencia de México: Armenta
-
Investigaciones por granja de criptomonedas en Tlaola llegarán hasta lo último: Armenta
-
Alejandro Armenta encabezó ceremonia conmemorativa por la Independencia de México
-
Gobierno presentará proyecto para modernizar el aeropuerto de Huejotzingo: Choco Parra
-
Desde Puebla, Alejandro Armenta incluyó a las madres buscadores en la arenga patriótica del 216 Grito de Independencia de México