Jorge Barrientos
La Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación del Congreso del Estado aprobó el dictamen para destituir a Francisco José Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), debido a que no pudo presentar argumentos sólidos para anular el procedimiento en su contra.
En este sentido, se aprobó el dictamen para que sea presentado posteriormente al Pleno Legislativo, existe la posibilidad de convocar a una sesión extraordinaria para aprobar la dictaminación y proceder a la remoción.
Como se recordará, Francisco “N” se encuentra detenido por presunta violencia familiar, sin embargo, tuvo la oportunidad de presentar alegatos y su defensa, la cual no procedió.
Lo que se discutió en Comisión fue la queja y análisis contra el auditor suspendido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por el que también se encuentra detenido.
Es de precisar que, aunque el dictamen fue aprobado por la Comisión, aún se tiene que plantear al Pleno del Congreso donde los 41 diputados deberán votar a favor o en contra de la suspensión.
En caso de que los integrantes del Congreso determinen la remoción de Francisco “N”, se tendrá que designar a un encargado de despacho, para que posteriormente se realice un procedimiento nuevo de selección del auditor, quien estará en el cargo por siete años.
You may also like
-
Mujer motociclista murió en el Periférico Ecológico
-
La infertilidad no es un problema exclusivo de la mujer: Afecta también a hombres y debe abordarse desde una visión compartida
-
Choque entre auto y micro dejó un herido de gravedad en Tepeaca
-
Fuga de gas en Amozoc causa pánico
-
En Puebla, 5 mil 959 casos activos en VIH: Salud