
RDS/STAFF
El Ayuntamiento de Puebla reconoció en un acto simbólico a 22 Rescatistas Urbanos de Protección Civil, como una muestra de respaldo institucional para quienes forman parte fundamental de los equipos de emergencia del Municipio.
Siniestros como el ocurrido en la colonia San Matías el pasado 25 de enero, donde la explosión de un tanque de gas provocó el colapso de un edificio de tres pisos, ponen de manifiesto la relevancia de esta labor; hombres y mujeres que enfrentan escenarios de riesgo con tal de salvaguardar la vida de la ciudadanía.
Además de la respuesta inmediata a la explosión de una toma clandestina en el gasoducto en San Pablo Xochimehuacan, Protección Civil ha gestionado más de mil reportes de riesgo del 15 de octubre de 2021 al 20 de febrero de 2022:
– 373 reportes de emergencia del grupo relámpagos.
– 579 reportes de rescate y apoyo a emergencias
– más de 65 reportes de incendios.
El trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y otras instancias es vital para actuar de manera oportuna ante algún desastre social. El número para reportar incidentes es el 911 o al WhatsApp y Telegram 22 22 72 97 76 para que se canalice el caso a Protección Civil.
You may also like
-
Tragedia en Puebla capital: En Bosques de San Sebastián encuentran un hombre colgado y muerto también un recién nacido
-
10 familias de la colonia de México 83, con graves afectaciones por las lluvias
-
Anuncian cierre temporal de sitios históricos por limpieza tras lluvias
-
Comercios de la 2 Oriente y bulevar 5 de Mayo, con pérdidas totales por la lluvia y la falta de apoyo de Protección Civil y bomberos, acusan locatarios
-
Cuatro restaurantes del Centro Histórico, pérdida total por la tromba de ayer:Canirac