Erika Méndez
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta señaló que la justicia por propia mano rompe el estado de derecho, por ello, pidió a la población evitar los linchamientos y respetar la ley.
En conferencia de prensa, dijo que deben dejar que las autoridades hagan justicia, mediante la investigación de los hechos y no realizar ataques, como sucedió el pasado jueves en una junta auxiliar de San Martín Texmelucan, donde un hombre fue roseado de gasolina y la gente buscaba prenderle fuego, pero fue rescatado por policías.
Indicó que las personas que participan en los linchamientos, se meten en problemas graves bajo un estado de emoción de irreflexión por la indignación de un hecho delincuencial que puede ser menor, mediano o grande.
La titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral informó que suman dos linchamientos en Puebla este 2022. Los municipios donde se registran con mayor frecuencia este tipo de hechos son: Puebla, Tlahuapan, Amozoc, San Martín Texmelucan y San Salvador El Verde.
En otro tema, Barbosa expresó su solidaridad con el gremio periodístico por los homicidios registrados este año en el país. Dijo que los casos se deben investigar a fondo para que no queden impunes.
Aseguró que en Puebla hay garantías en la libertad de expresión y la libertad de prensa, para evitar acciones que pongan en riesgo la actividad o la vida de los periodistas.
You may also like
-
SEDIF invertirá 2 millones de pesos para reequipar la Casa del Abue
-
Puebla proyecta su gastronomía con la Foodie Black Week 2026
-
Instalarán una ensambladora de autobuses en Puebla: Chedraui
-
Video: Premio Nobel Venki Ramakrishnan presentó su libro en la BUAP
-
Puebla, estado seguro con modelo nacional humanista y efectivo