Jorge Barrientos
El Congreso local iniciará en comisiones el análisis para que las 659 juntas auxiliares en el estado de Puebla sean auditadas y garantizar que están haciendo el correcto uso de los recursos que les son asignados.
Para esto, la diputada local del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Aurora Sierra, presentó una iniciativa de decreto para que la Contraloría municipal establezca dentro de sus facultades hacer auditorías a estas juntas auxiliares de los 217 municipios.
“Las 659 juntas auxiliares fueron en su momento las primeras poblaciones que asumieron el primer contacto con los ciudadanos, antes de los ayuntamientos. Estas juntas auxiliares son necesarias para mantener la gobernabilidad”.
Aurora Sierra expuso que en Puebla el municipio de Huauchinango tiene mayor número de juntas auxiliares con 26 localidades, seguido de Puebla capital donde hay 17 juntas auxiliares, San Pedro Cholula con 13, Tehuacán con 12 y San Andrés Cholula con 6.
Estas notas te pueden interesar
-
En Puebla, el sexenio del deporte será realidad: Alejandro Armenta
-
Ratifican a Olga Lucía Romero Garci-Crespo como dirigente estatal de Morena
-
A favor de seguir fortaleciendo la justicia laboral ahorrando recursos y tiempo a sindicatos y trabajadores, se pronuncia Maiella Gómez
-
Revista Times incluye a Sheinbaum en el top 100 de líderes ambientales más influyentes
-
Recibe Congreso del Estado Paquete Económico 2025